Ruteros del Rock nuevamente pudo hacerse presente en un gran evento en Santiago, esta vez con el retorno de la leyenda sueca Therion. Los llamados padres del metal sinfónico tocaron el domingo 15 de octubre, ante un gran marco de público en el mítico Teatro Cariola. La noche anterior ya se había presentado ahí la gran banda Riot V, por lo que fue un fin de semana notable para todos los fanáticos del buen metal.
En el caso del show del domingo, la apertura corrió por cuenta de la agrupación chilena Lapsus Dei, una de las más reconocidas de la escena nacional, gracias a su potente doom mezclado con metal melódico. El conjunto salió a escena a las 19:48 horas, mientras empezaba a caer la noche en Santiago. En poco más de media hora demostraron con creces sus merecimientos, gracias a un potente sonido y gran puesta en escena. Además se notaba que tenían muchos fans dentro del público. Esto hizo que la presencia de Lapsus Dei fuera un punto alto para iniciar los fuegos en el Teatro Cariola, que poco a poco se iba llenando.
Terminado el gran show de Lapsus Dei, comenzó la impaciencia por ver de nuevo en Chile a la banda del cerebro Christofer Johnson. Más aún porque se sabía que estaba de retorno la emblemática cantante Lori Lewis. Además el reciente disco “Leviathan III” había sido muy bien recibido. Y como era de esperar de Therion, las luces se apagaron a las 21:00 horas en punto, dando inicio a este histórico retorno de los suecos entre la algarabía del respetable.
“Seven Secrets of the Sphinx”, del álbum “Deggial”, fue el punto de partida para la presentación de Therion, que se extendió por dos horas y 20 minutos. Un show largaduración pensado en los fanáticos, mezclando lo nuevo con lo clásico, además de temas nunca antes tocados en Chile. Para qué hablar de la presencia escénica de los 7 artistas, que deslumbraron a todos con la ejecución, las voces operísticas, el excelente sonido y la calidad de las canciones. La mayor euforia llegó por supuesto de la mano de los himnos “Lemuria”, “To Mega Therion” y “The Rise of Sodom and Gomorrah”, pero en general todo estuvo en alto nivel de comienzo a fin.
“Son of the Staves of Time” fue el tema de cierre y el broche de oro para una nueva jornada memorable en el Teatro Cariola, recinto que ya es parte de la historia del metal en Chile. Ruteros del Rock de La Serena fue testigo privilegiado de esta presentación que ya está dentro de lo mejor del año en cuanto a recitales. Agradecimientos a Chargola Producciones por esta noche de domingo para enmarcar y por supuesto larga vida a Therion, los referentes mundiales del metal sinfónico.
Texto Armando Tapia y fotos Patricio Maiden.



